Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Bomberos de Guadix intervienen en cinco incendios durante el sábado

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Abril de 2021
Uno de los incendios sofocados por los bomberos.
ayto. guadix
Uno de los incendios sofocados por los bomberos.

La jornada de este sábado ha sido de gran intensidad para los Bomberos de Guadix, que tuvieron que actuar en cinco incendios, algunos de ellos de "considerables" dimensiones donde fueron necesarios refuerzos al dispositivo de guardia, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, a través de una nota de prensa del Ayuntamiento.

El primero de los fuegos se produjo al mediodía junto al pantano del Negratín, en la zona de Baúl. Fue un incendio de cañaveral de considerables dimensiones, según el Ayuntamiento, donde intervino una dotación de bomberos que impidió que extendiera a la zona de monte.

Posteriormente, en torno a las 16:00 horas, dos dotaciones de bomberos sofocaron un incendio de matorral junto a la estación de Renfe. Durante treinta minutos el tráfico ferroviario se vio interrumpido por este suceso.

A continuación se produjo otro incendio en Guadix de considerables dimensiones donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos y que afectó a una zona de matorral y arbolado junto a los Cerros de Medina. Los bomberos accitanos tardaron varias horas en sofocarlo.

Otros dos incendios de menor calado se produjeron en la A-92 a la altura de la Estación, donde ardió una zona de matorral, y un incendio en un contenedor de basura en el barrio de Santa Ana, ya de madrugada. En ambos incidentes participó una dotación de bomberos.

Previamente, el viernes, los bomberos accitanos también tuvieron que actuar en la extinción de un incendio de matorral en la carretera de Exfiliana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, recuerda que con la llegada del calor es fundamental que se extremen las precauciones en las actividades que se lleven a cabo en el medio natural para evitar un incendio forestal, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía para evitar sucesos que causen daños mayores.