Deposita la basura a su hora
El propio médico ha informado en su cuenta de twitter de la suspensión

Candel, sancionado con cien días sin ejercer la Medicina

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Marzo de 2019
El Colegio Oficial de Médicos de Granada le impone por cuatro faltas graves esta sanción, que es recurrible.
Jesús Candel en una imagen de archivo.
M.Rodríguez
Jesús Candel en una imagen de archivo.

Jesús Candel ha sido suspendido en el ejercicio de la Medicina durante cien días. El Colegio Oficial de Médicos de Granada le ha notificado la sanción impuesta por cuatro faltas graves, según ha informado el propio Candel en su cuenta oficial de twitter, en la que ha difundido la notificación colegial.

Por cada una de esas faltas graves le impone 25 días de suspensión que, según detalla la sanción, deberán cumplirse de forma consecutiva hasta alcanzar los cien días. 

Contra la resolución cabe recurso de alzada, en un plazo de un mes, ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

En marzo del pasado año el Colegio de Médicos le sancionó con 30 días sin poder ejercer la Medicina, según informó El Independiente de Granada. Como ahora, la sanción era recurrible.

Candel ha criticado la sanción. "Esto pasa por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera. Este es mi país. Esta es mi ciudad. Este es mi colectivo. Una vergüenza!!", ha escrito en su cuenta de twitter en la que, junto a la resolución de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, ha incluido también un mensaje más largo en el que se puede leer: "Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo. Siento vergüenza de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus 2 hospitales. Siento vergüenza ajena de oír y leer mentiras. Siento vergüenza de cómo va este puñetero país de cobardes y conformistas. Siento vergüenza de ser andaluz y español".