Casi atropella a un policía local en Fuente Vaqueros mientras hacía 'trompos' y tras huir denuncia el falso robo de su coche

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Abril de 2020
La Guardia Civil detuvo al conductor temerario.
guardia civil/archivo
La Guardia Civil detuvo al conductor temerario.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, de 37 de edad con antecedentes policiales, acusado de simulación de delito por denunciar el falso robo de su coche, y de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y sin permiso de conducir, ya que nunca lo obtuvo.

Según informa la Guardia Civil en una nota, los hechos que han motivado su detención tuvieron lugar el pasado día 16 de marzo en Fuente Vaqueros. El detenido fue sorprendido por la Policía Local de esa localidad haciendo “trompos” con el coche en la plaza Doctor Pareja; los agentes intentaron interceptarlo pero consiguió huir conduciendo de manera temeraria: si uno de ellos no salta, hubiera sido atropellado. El ahora detenido abandonó el coche poco después en una calle del pueblo.

Este individuo al día siguiente acudió a una comisaría de Policía Nacional de Granada a denunciar que el día anterior, o sea, el día en el que presuntamente casi atropella a los policías locales, le habían robado el coche.

Ambos hechos acabaron siendo investigados por la Guardia Civil de Pinos Puente, que averiguó que el detenido era la persona que conducía el vehículo y que, por tanto, nadie le había robado el vehículo, por lo que queda claro que denunció el falso el robo del coche para eludir sus responsabilidades por conducir sin carné y hacerlo de manera temeraria, explica la Guardia Civil.