Casi mil niños y niñas participan en los campus deportivos bilingües que organiza la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Julio de 2018
El alcalde ha visitado el campus deportivo este martes.
Ayto.Granada
El alcalde ha visitado el campus deportivo este martes.

Casi  mil niños y niñas de la capital participan este verano en los campus deportivos urbanos bilingües que impulsa el Ayuntamiento de Granada, una iniciativa dirigida a menores de 6 a 14 años, a los que se ofrece la posibilidad de que pueden pasar un verano "deportivo, divertido y educativo" en unas instalaciones deportivas municipales de primer nivel, según ha informado el Consistorio. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha visitado esta mañana las actividades que se desarrollan en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca, ha afirmado que el objetivo de estos campus urbanos no se limita a servir “como un complemento a la actividad familiar, cuando muchos padres y madres tienen que trabajar en los meses de verano, sino que, una vez terminada la etapa escolar, aquí se desarrolla también una tarea educativa a través del deporte”. 

Así, el regidor granadino, al que ha acompañado el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha incidido en la unión de la actividad lúdica y la formativa que se desarrolla en los campus. “Y lo hacemos por dos cuestiones, primero porque los ejes fundamentales de trabajo están en aprovechar los valores educativos que tiene el deporte y, por otro lado, porque son campus deportivos bilingües, que incluso sirven de refuerzo permanente para el uso del segundo idioma”. 

Tras felicitar a los trabajadores del área de Deportes del Ayuntamiento, así como a los técnicos y monitores que realizan el programa, Cuenca ha  subrayado que “estos campus educan en valores y ayudan a adquirir habilidades mediante la práctica del inglés jugando”, y ha recordado que comenzaron justo al terminar el periodo lectivo y finalizarán al inicio del próximo curso “para permitir a los padres la conciliación entre la vida familiar y laboral”. 

En cuanto a la organización de los campus, los grupos se dividen en función de la edad entre niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. A lo largo del periodo estival, se van a desarrollar 22 turnos de una semana desde el 25 de junio al 7 de septiembre 2017. Las instalaciones donde se llevarán a cabo son el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín y, como novedad de este año, el Complejo Deportivo Chana. 

Las inscripciones están permanentemente abiertas hasta completar los grupos. Respecto al precio, es de 53 euros y se contempla un servicio de guardería que funciona de 7.45 a 9.00 y de 14.00 a 14.30 horas que cuesta 15 euros. Además, hay previstos descuentos para hermanos o para los que repitan turno.