Ven, conoce la provincia de Granada.
Primera destitución de un directivo del SAS en granada por la gestión de la pandemia

CCOO Granada expresa su satisfacción por la destitución del director médico del distrito Granada-Metropolitano

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 16 de Mayo de 2020
Se pronuncia el sindicato que había pedido el cese de José María Lara al revelar que acusó a los profesionales sanitarios de hacer mal los test para detectar el coronavirus.
Edificio de la Junta en Almanjáyar, sede del distrito sanitario Granada-Metropolitano.
commons.wikimedia.org
Edificio de la Junta en Almanjáyar, sede del distrito sanitario Granada-Metropolitano.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha expresado este sábado por la destitución fulminante de José María Lara, como director médico del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, como te adelantó ayer El independiente de Granada.

Lara, en un acto del Colegio de Médicos de Granada. Colegio de Médicos

El pasado 7 de mayo el sindicato de Sanidad de CCOO de Granada pidió el cese de José María Lara, al revelar que en la reunión del Comité de Seguridad del Distrito Granada-Metropolitano, manifestó que el personal que estaba haciendo los test de exposición al coronavirus a sus compañeras y compañeros "los hacían mal y por eso fallaban". CCOO denuncia entonces que "los niveles de competencia y aptitud del director médico del Distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, "no están a la altura del cargo que desempeña, ni son los adecuados para hacer frente a las circunstancias actuales". Por ello entiende que debe ser "apartado de su cargo". Los profesionales del Distrito Granada-Metropolitano "no se merecen la desconsideración y el maltrato que esta persona les depara", destacaba el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada.

El sindicato informa que la Gerencia del Distrito Santinario confirmó el cese.

Así pues,  CCOO Sanidad "reitera su satisfacción por la decisión tomada por la gerencia del distrito Granada- Metropolitano!, señala en un comunicado.

Información de referencia: