Ven, conoce la provincia de Granada.

CCOO pide el cese del director del distrito Granada-Metropolitano por atribuir los fallos en los test COVID-19 para sanitarios al personal que los hace

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Mayo de 2020
"Es vergonzoso, lamentable e intolerable que José María Lara cuestione y ponga en duda la habilidad y capacidad de los profesionales que están realizando los test a los compañeros y compañeras", denuncia el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada.
Sede de la Delegación de Salud y Familias en Granada.
Google Maps
Sede de la Delegación de Salud y Familias en Granada.

Según ha informado CCOO Granada, este directivo, en la reunión del Comité de Seguridad del Distrito Granada-Metropolitano, manifestó que el personal que estaba haciendo los test de exposición al coronavirus a sus compañeras y compañeros "los hacían mal y por eso fallaban". CCOO denuncia que "los niveles de competencia y aptitud del director médico del Distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, "no están a la altura del cargo que desempeña, ni son los adecuados para hacer frente a las circunstancias actuales". Por ello entiende que debe ser "apartado de su cargo". Los profesionales del Distrito Granada-Metropolitano "no se merecen la desconsideración y el maltrato que esta persona les depara", destaca el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada , que pide cese.

"Es vergonzoso, lamentable e intolerable que José María Lara, director médico del Distrito Granada-Metropolitano, cuestione y ponga en duda la habilidad y la capacidad de las y los profesionales que están realizando los tests a sus compañeras y compañeros", apunta el sindicato que considera que con esa afirmación "puso en tela de juicio la capacidad y profesionalidad" de unos profesionales "que están arriesgando su vida -en Granada hemos lamentado una muerte de trabajador sanitario- y han dado la talla en una guerra a la que se les ha enviado sin los equipos de protección adecuada (han faltado batas impermeables, mascarillas que no sirven etc.)".

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada considera, en relación a los test que ha facilitado la Junta de Andalucía, que estos son "de dudosa fiabilidad". Y añade que "si los test no han demostrado una sensibilidad contrastada no es culpa de la profesional que realiza la prueba". La organización sindical subraya que "no se puede menospreciar" a unos profesionales que "han pagado un precio tan alto por cuidar a la población de Granada en una crisis como esta". Por este motivo, considera el sindicato, la capacidad de gestor del director médico, "hay que ponerla en entredicho". 

En CCOO, apunta el sindicato, "hemos sido leales, pacientes y hemos colaborado cuando ha hecho falta. Hemos trasladado la inquietud, el miedo y el hartazgo del personal que ha trabajado sin la protección adecuada, porque como se ha demostrado los test, que estaban demandando desde el principio de la pandemia, porque no querían ser foco de contagio ni para su familia ni para la población ni para sus compañeras y compañeros, no son fiables".

El sindicato considera que se ha demostrado "la incapacidad de gestión de la Consejería de Salud, y los déficits del SAS en la adquisición de tests de detección fiables".  

"Lo que desde el sindicato consideramos inadmisible y malintencionado es que se cuestione, critique y desprecie la profesionalidad de nuestras compañeras y nuestros compañeros que a diario arriesgan su vida diariamente en el desempeño de su trabajo".