Concentración este domingo para celebrar la derogación de la fusión y pedir que se cumplan compromisos

Ciudadanía - Indegranada - Sábado, 4 de Marzo de 2017
Los granadinos y granadinas están llamados este domingo a participar en la concentración convocada por el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', y respaldada por las plataformas en defensa de la sanidad pública para celebrar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la derogación de la fusión hospitalaria y para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el Servicio Andaluz de Salud en torno al nuevo mapa sanitario de Granada.
Imagen de una de las concentraciones convocadas por Candel.
P.V.M.
Imagen de una de las concentraciones convocadas por Candel.
La concentración se ha convocado a las 12,00 horas en el entorno de la Fuente de las Batallas, donde también se instalará una carpa en la que se pretenden recabar socios para la nueva asociación fundada por Spiriman para llevar ante la justicia casos vinculados a los recortes sanitarios.
Se trata, en palabras del propio Candel, de una concentración festiva pero también reivindicativa, en tanto que él mantiene la pretensión de que dimitan todos los "ideólogos" de la fusión y reclama que se den los pasos necesarios hasta llegar al sistema de los dos hospitales completos que han acordado las plataformas y el SAS.
 
Esta nueva concentración cuenta con el respaldo de los colectivos 'Granada por su salud' y de la plataforma de trabajadores de los hospitales, que han justificado su apoyo en la "necesidad de demostrar que se mantiene una actitud vigilante y activa para lograr la reordenación con el cumplimiento de todos los puntos acordados".
 
"Tras la publicación de la derogación de la fusión hospitalaria en el BOJA, hecho que celebramos, precisamos que se active el proceso y que esto se plasme en una realidad más allá de una expresión de intenciones", han precisado en una nota.
 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, garantizó durante su visita la semana pasada a Granada que va a "cumplir su palabra" tras "escuchar" la voz de los ciudadanos que han pedido la derogación de la fusión hospitalaria y mostró su compromiso con el plazo de seis semanas que se ha fijado para el diseño del nuevo mapa sanitario que contemplará los dos hospitales completos.
 
Fue ella quien anunció que el decreto que daba marcha atrás a la fusión se encontraba ya en el Consejo Consultivo de Andalucía, siguiendo así con la tramitación prevista, y tras pasar por este órgano salió publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.