Concentración en Zújar exige aclarar la muerte del anciano cuyo cadáver hallaron desmembrado

Ciudadanía - E.P. - Sábado, 22 de Febrero de 2020
Unas 200 personas se han concentrado en la tarde de este sábado en Zújar (Granada) para reclamar explicaciones de la muerte de Celso, el anciano de 89 años cuyo cadáver fue hallado desmembrado en enero hace ya mes y medio y tras no tener en este tiempo noticias de la autopsia.
Unas 200 personas asistieron a la concentración.
E.P.
Unas 200 personas asistieron a la concentración.
 
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Salvador Moreno, ha calculado esta asistencia al acto y explicado que nadie sabe "nada" de las circunstancias en las que murió este vecino con demencia que el lunes 30 de diciembre fue a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no regresó, y que el hecho de que no se sepa aún "da lugar a muchas especulaciones" y miedo en la población.
 
Según ha concretado, el cadáver, encontrado por un pastor de la zona el 9 de enero, permanece en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Granada desde que fue descubierto. Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas en días anteriores en las batidas realizadas para localizarlo.
 
La concentración de este sábado, que ha transcurrido en silencio frente al Ayuntamiento, la han organizado familiares del anciano pidiendo el esclarecimiento de su muerte y acontecimientos posteriores. "No sabemos nada acerca de las causas del fallecimiento, y vamos a realizar esta concentración silenciosa en Zújar, frente al Ayuntamiento", ha comentado una nieta del fallecido a través de la red social Facebook.
 
El alcalde ha considerado que si no hay contestación sobre el caso la familia probablemente volverá a manifestarse.
 
El varón estuvo desaparecido diez días. Tras localizarse restos humanos en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de Zújar a principios de la semana en que se halló, se pudo comprobar, gracias al análisis de las huellas dactilares de una mano hallada, que estos correspondían a los del anciano que había estado en paradero desconocido. Pocos días después el jueves 9 encontró el cadáver un pastor de la zona.