Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El Consejo Provincial de Mayores elige a sus representantes, de los que uno participará también en el Consejo Andaluz

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Noviembre de 2017
Consejo Provincial de Mayores de Granada.
junta de andalucía
Consejo Provincial de Mayores de Granada.

Favorecer la participación activa de los mayores actuando como interlocutor del colectivo ante los poderes públicos, fomentar el asociacionismo prestando a las organizaciones de mayores el apoyo técnico que precisen para potenciar su participación en la sociedad y velar por los intereses de las personas mayores ante las entidades públicas y privadas, son sólo algunas de las funciones que tienen encomendadas los Consejos de Mayores.

Recientemente, el Consejo Provincial de Mayores ha renovado a sus representantes, uno de cuyos vocales ha sido designado a su vez para participar en el Consejo Andaluz de Mayores. Las votaciones se han llevado a cabo en los Centros de Participación Activa de la provincia, resultando elegidos: Francisco Morilla Urendes, del CPA Buenos Aires, quien también ejercerá su labor en el Consejo Andaluz de Mayores; Manuel Gómez Manzano, (CPA Atarfe); Encarnación Sevilla Alcover, (CPA Churriana de la Vega); Andrés Ortíz Aguilera, (CPA Loja) y María Braojos García, (CPA Órgiva).

Estos órganos de representación, también se encargan de asesorar e informar al Consejo Andaluz de Servicios Sociales sobre aquellas materias relacionadas las personas mayores que les sean sometidas.

Tanto el Consejo Andaluz de Mayores como los Consejos Provinciales de Mayores, están integrados por representantes de las Administraciones Públicas, de los agentes sociales con actuación en el ámbito de mayores; y por representantes de los mayores, usuarios de los Centros y Servicios de atención especializada a este colectivo de la provincia.