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CSIF urge una solución a "las incidencias" en la matrícula virtual, "que están recayendo en administrativos y directivos de los centros educativos"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Junio de 2020
Denuncia "falta de previsión" y recuerda que la Consejería ya tenía la experiencia previa del inicio del confinamiento con la plataforma Séneca.
Captura de pantalla que refleja el fallo en la Secretaría Virtual.
IndeGranada
Captura de pantalla que refleja el fallo en la Secretaría Virtual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada exige "que se arbitren soluciones de forma inmediata por parte de la Consejería de Educación y Deporte para subsanar los problemas que se están produciendo por tercer día consecutivo en el proceso de matriculación virtual" para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del curso 2020-2021, y "ante cuyas incidencias está teniendo que salir al paso el personal administrativo y directivo de los centros educativos".

Después de que este martes, día 2 de junio, se iniciase el plazo correspondiente para la matriculación on line en estos niveles, se siguen detectando numerosos fallos en el proceso de matriculación virtual habilitado por la Consejería, lo que "denota una falta de previsión notoria por parte de la Administración educativa", según denuncia el responsable del sector de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez. 

"Si se tenía previsto dicho proceso en el periodo comprendido entre los días 2 y 8 de junio, así como el consecuente acceso masivo de usuarios a dicha plataforma virtual, el soporte técnico debería haber respondido adecuadamente", explica el responsable sindical. De este modo "evitaríamos muchos enfados y quejas que se están dando por parte de las direcciones de los centros que se han visto obligados a buscar soluciones alternativas como pedir a las familias que escaneen la matrícula y la manden al correo del centro".

Además, "está ocurriendo que numerosas quejas de las familias se están dirigiendo a los equipos directivos de los centros, cuando no son imputables a ellos", manifiesta Pérez, quien recuerda que "la Administración educativa ya tenía la experiencia previa que se produjo al inicio del confinamiento con continuos errores en la plataforma Séneca y con la utilización, por ejemplo, de Moodle por parte del sector docente". 

En este sentido, ha exigido "que se arbitren soluciones para que la plataforma pueda responder de forma adecuada y se subsane la situación" de cara a que el proceso de matriculación de pueda realizar adecuadamente, para que, además, se evite cualquier tipo de concentración presencial de personas en los centros.