El Trato Andaluz.

Daños en invernaderos y desprendimientos en carreteras

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 28 de Diciembre de 2025
Daños en invernaderos y caminos en Carchuna.
IndeGranada
Daños en invernaderos y caminos en Carchuna.

Las lluvias y el granizo de este fin de semana han dejado daños en invernaderos y caminos rurales de Carchuna, además de desprendimientos en carreteras. 

Además de las infraestructuras de los invernaderos dañados, que han quedado parcialmente hundidos, la acumulación de agua también ha ocasionado el derrumbe de muros de contención, lo que a su vez ha cortado caminos rurales. 

En Carchuna se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado, como se recoge en la tabla de Meteoclimatic bajo estas líneas:

Rambla de Castell de Ferro.

En el municipio de Los Guájares, los servicios de emergencia han intervenido este domingo en un desprendimiento en una carretera provincial, provocado por el colapso parcial de una escollera, actuando de manera inmediata para asegurar la zona y evitar riesgos para los usuarios de la vía.

Asimismo, en una carretera provincial del término municipal de Lújar, la circulación se ha visto parcialmente afectada debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones y una terrera. En este punto, los Bomberos de la Diputación de Granada, en coordinación con el servicio de conservación de carreteras, actuaron para retirar los obstáculos y restablecer el tráfico con las máximas garantías de seguridad.

Desprendimiento de una escollera en Los Guájares. diputación

El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, que junto al diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, ha visitado las zonas afectadas, ha afirmado en una nota de prensa que "desde el primer momento se activaron todos los recursos necesarios para dar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias provocadas por este episodio de meteorología adversa, priorizando siempre la seguridad de las personas y la coordinación entre los distintos servicios implicados".

"Seguimos pendientes de cualquier incidencia que pueda surgir en la provincia, manteniendo la coordinación permanente entre todos los servicios de emergencias y con todos los parques de bomberos activos y preparados para intervenir de forma inmediata allí donde sea necesario", ha añadido.

Desde la Diputación de Granada se recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios durante episodios de meteorología adversa y seguir en todo momento las recomendaciones de los servicios de emergencia.