Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
La Guardia Civil interceptó un paquete con más de ocho kilos de droga en una oficina postal

Desarticulada en Granada una organización que enviaba marihuana al Reino Unido mediante envíos postales

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Diciembre de 2020
En la operación han sido detenidas cinco personas por pertenencia a un grupo criminal y por delitos contra la salud pública.
La Guardia Civil interceptó un paquete con más de 8 kilos de marihuana en una oficina postal.
Guardia Civil
La Guardia Civil interceptó un paquete con más de 8 kilos de marihuana en una oficina postal.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tambor Blanco ha desarticulado en la localidad de Huétor Tájar una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana mediante envíos postales, y que contaba además con un punto de venta de droga al menudeo en ese municipio que también ha sido desmantelado.

En esta operación el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 20 y 62 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a un grupo criminal y de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil se ha incautado de cuatrocientas ocho dosis de hachís; de cien dosis de cocaína y de más de ocho kilos de marihuana. Y además se han intervenido cuatro mil novecientos euros en efectivo y dos turismos.

Desde el pasado mes de noviembre la Guardia Civil mantenía abierta esta operación tras descubrir que en el municipio de Huétor Tájar existía un punto de venta al menudeo al que acudía un tráfico inusual de personas durante todo el día, e inclusive a altas horas de la noche, a las que se les veía entrar y al poco salir tras haber comprado su dosis de cocaína o de hachís.

El domicilio sospechoso fue vigilado alternativamente por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja como por los agentes de los equipos de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Huétor Tájar y de Loja, y tras tener la certeza de que en dicho domicilio se traficaba con sustancias estupefacientes, se solicitó autorización judicial y el pasado día 3 de diciembre la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la vivienda y la registró de manera minuciosa.

En el registro los agentes detuvieron a cuatro personas y descubrieron la cocaína y el hachís decomisado, el dinero intervenido y además restos de marihuana y los aparatos necesarios para envasarla al vacío.

No obstante, durante la fase de investigación, los agentes habían descubierto que uno de los integrantes de este grupo criminal había llevado un paquete sospechoso a la oficina de Correos de la localidad. Los agentes hicieron un seguimiento de este paquete y fue interceptado en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos de Granada donde al pasarlo por el escáner se observó que podía contener marihuana.

El equipo de Policía Judicial se hizo cargo del paquete y lo trasladó hasta el Juzgado de Guardia de Granada, donde lo abrieron con autorización judicial y comprobaron que efectivamente contenía varias bolsas con más de ocho kilos de marihuana envasada al vacío que iba dirigida a un vecino de Guilford (Inglaterra).

Una vez que se hubo constatado el contenido del paquete sospechoso, la Guardia Civil detuvo al último de los integrantes de este grupo criminal, un joven de veinte años sin antecedentes policiales.