Campaña Inagra contenedor marrón.

Un deslizamiento de tierra en un cerro entre Lújar y Gualchos Castell de Ferro afecta a invernaderos, caminos y la A-7

Ciudadanía - Alba Feixas - Viernes, 10 de Abril de 2020
Los agricultores de la zona alertan de que el desnivel, de más de un metro, "aumenta por momentos".
El desnivel, de más de un metro, provocado por el deslizamiento, sigue aumentando.
Alba Feixas
El desnivel, de más de un metro, provocado por el deslizamiento, sigue aumentando.

Un deslizamiento de tierras en el paraje conocido como El Espinar, entre los municipios de Lújar y Gualchos Castell de Ferro, ha alarmado a los agricultores de la zona, que temen por sus invernaderos si la lluvia sigue en los próximos días. 

Este viernes los daños ya eran muy visibles en la zona, donde han aparecido grietas de grandes dimensiones en varios caminos asfaltados que atraviesan la zona. Además, hay un gran desnivel en algunos de los cultivos e incluso la A-7 se ha visto afectada condicionando la circulación y obligando a cortar uno de los accesos a la salida de Castell en dirección a Motril. 

Roberto García, uno de los agricultores afectados, ha explicado que esta mañana escuchó un estruendo muy fuerte y al salir para comprobar lo ocurrido vio que la entrada a su finca se había hundido. Además del hundimiento del terreno se ha desplazado una torreta de alta tensión. 

El invernadero situado junto a su vivienda presenta un desnivel de más de un metro que, según advierte, aumenta por momentos. Además, en los caminos de acceso a la zona hay grandes grietas que impiden circular. La Guardia Civil los ha precintado, prohibiendo el acceso por esas vías a las fincas. 

Técnicos municipales han acudido a la zona para tratar de aclarar las causas que han motivado este desplazamiento de tierras.