El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Detenido por cuarta vez en un mes un ladrón al que se atribuyen robos en más de 50 trasteros de garajes de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Un agente examina la persiana de un local.
policía nacional
Un agente examina la persiana de un local.

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido nuevamente a un hombre de nacionalidad española y 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, especializado en los robos con uso de la fuerza en trasteros, principalmente de la zona norte y alguno en el centro de la ciudad.

Es la cuarta vez que se le detiene en el último mes y ha tenido lugar durante un dispositivo policial específico contra este tipo de robos. En esta ocasión se le considera presunto autor de 17 robos de trasteros ubicados en garajes cometidos durante la noche, forzando las cerraduras y apoderándose de cualquier tipo de objeto que hubiera dentro. La cifra total de trasteros violentados por este varón supera la cincuentena, según las investigaciones policiales.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada continúan con la investigación abierta hace semanas tras registrarse un considerable incremento de las denuncias por robos con fuerza ocasionados en trasteros situados dentro de garajes, principalmente en las zonas norte y centro de la capital, de donde se sustraen todo tipo de enseres y productos.

En este marco y de manera coordinada con agentes de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, se viene desarrollando un dispositivo policial específico, que continúa abierto, tanto para prevenir la comisión de nuevos robos como para obtener indicios sobre la autoría de los ya perpetrados y la recuperación de los efectos sustraídos.

Fruto de este amplio dispositivo y del trabajo de los policías de las distintas brigadas ha sido la identificación y detención, hasta en cuatro ocasiones en el último mes, de este hombre de 41 años. La última de las detenciones se produjo durante la mañana del pasado viernes día ocho, cuando los agentes le arrestaron como presunto autor de 17 robos en trasteros situados en garajes, casi todos en la zona norte de la ciudad y uno de ellos en el distrito centro.

Las pesquisas policiales realizadas hasta el momento han llevado a considerarle presunto autor de la comisión de, al menos una cincuentena de robos, aunque este número podría ser mayor, dice la Policía.

Desde la primera detención, que tuvo lugar el pasado día diez de septiembre, los investigadores han detectado una peculiaridad en la forma de operar empleada por este individuo, quien además de forzar las cerraduras que guardan los trasteros, ha vuelto a robar en algunos de los trasteros en días consecutivos, con el consiguiente perjuicio sobre los mismos propietarios.

El detenido ya ha pasado a disposición del juez mientras los agentes continúan con el dispositivo policial. La Policía no ha precisado si el ladrón ha ingresado en prisión.