El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Detenido un hombre de 62 años que robó en 18 coches de la capital rompiendo las ventanillas

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 21 de Julio de 2017
Una de las ventanillas que rompió con un martillo.
policía nacional
Una de las ventanillas que rompió con un martillo.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 62 años, con antecedentes policiales, acusado de perpetrar 18 robos en el interior de vehículos fracturando el cristal de la ventanilla.

La detención se desencadenó a raíz de que la Policía fuera alertada por un particular a través del 091 de que un individuo acababa de fracturar el cristal de un vehículo y se había metido dentro.

Tras inspeccionar detalladamente los alrededores, los agentes hallaron hasta diez vehículos más con los mismos daños y el interior revuelto, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto autor de los hechos.

Siguiendo el rastro de vehículos dañados, observaron a un individuo que ante la presencia de los agentes forzó la marcha a paso ligero y que llevaba en los brazos rasguños y erosiones no sangrantes producidas posiblemente al introducirlos en el interior de los vehículos e hiriéndose con los cristales fracturados.

Una vez interceptado, hallaron entre sus pertenencias un martillo rompelunas, once mecheros, un destornillador, un estuche con un kit de cosmética, unas tijeras y 16 euros en monedas fraccionadas, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El Grupo de Delincuencia Urbana distrito Norte reunió los suficientes indicios para atribuir al detenido siete delitos más por robo en interior de vehículos, hechos por los que pasó a disposición judicial.