El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Detenido un ladrón 'escalador' que robaba en los pisos más altos de edificios de La Chana y Campo Verde

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Aprovechaba que los inquilinos relajaban sus medidas de seguridad al creer que los 'cacos' no accederían a sus viviendas.
Un agente, en la puerta de un edificio.
policía nacional/archivo
Un agente, en la puerta de un edificio.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 24 años de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales al que consideran presunto autor de más de una docena de robos en domicilios habitados, situados en las plantas de mayor altura de edificios de las barriadas de La Chana y Campo Verde.

Según explica la Policía, desde el mes de septiembre, los agentes detectaron un incremento en los robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en La Chana y Campo Verde con un denominador común llamativo: los pisos seleccionados se situaban en las plantas más altas de los edificios, a las que se accedía mediante escalo. De esta forma se aprovechaba de la relajación en las medidas de seguridad de los propietarios, que dejaban ventanas y puertas abiertas, o persianas sin bajar, ya que, precisamente por la altura, no esperaban que nadie pudiese acceder por estos lugares hasta el interior de sus domicilios. El botín de estos robos consistía en dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor localizados.

Durante el dispositivo establecido para la identificación del responsable de tales robos, que se cometían principalmente por la tarde-noche y de madrugada, los investigadores identificaron al presunto escalador, que contaba con antecedentes policiales por un robo anterior perpetrado fuera de la comunidad autónoma e iniciaron las gestiones para su localización.

Escaló hasta un cuarto piso y accedió por el balcón

La madrugada del pasado día 30 se recibió una llamada en el 091 en la que la propietaria de una vivienda situada en un cuarto piso informaba que había visto a un varón saliendo de su domicilio por la puerta principal, la cual había dejado cerrada con la llave puesta en el interior, dejando también una ventana abierta por la que habría entrado. Poco después se realizó una nueva llamada en la que el dueño de otro piso, esta vez situado en una segunda planta de otro inmueble, dijo haber descubierto a un varón dentro de su casa el cual había huido saltando a la calle por el balcón.

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del presunto autor, quien fue detenido portando objetos procedentes del primero de estos dos robos, los cuales se han devuelto a su propietaria.

Los investigadores continúan con la investigación y consideran que el detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, podría estar detrás de más de una docena de estos robos.