Detenido por robar dos chotos en Fonelas, a los que arrojó varias veces por un tejado en su huida

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 29 de Mayo de 2018
Una cámara de seguridad captó el momento del robo.
guardia civil
Una cámara de seguridad captó el momento del robo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Píñar, como presunto autor del robo de dos chotos de un corral del término municipal de Fonelas y de un delito de maltrato animal, después de que arrojara varias veces a los animales contra un tejado para intentar huir con ellos y acabaran cayendo al suelo.

También han sido detenidos en el transcurso de esta investigación otros dos vecinos de Píñar, de 33 y 35 años, como presuntos coautores en el robo de los dos cabritos, según detalla en una nota el Instituto Armado.

El robo se produjo el pasado de abril en un cortijo del término municipal de Fonelas, cuando el ahora detenido se encaramó a un tejado, se dejó caer al corral donde estaban las cabras, escogió dos de los chotos, les ató las patas y su primera idea fue llevárselos por donde había venido, es decir, por el tejado.

Cogió uno de los animales y hasta en tres ocasiones lo arrojó con todas sus fuerzas contra el tejado, y otras tantas el animal volvió a caer al suelo del corral tras resbalar por las tejas. Después de tan inútil esfuerzo el detenido decidió abrir una de las puertas que daba a la calle y salir por ella con los dos animales.

Fuera esperaban los otros dos detenidos en un coche para huir con el botín. Lo que no sabía el presunto ladrón era que el propietario del rebaño tenía una cámara de seguridad en el corral y grabó todo lo sucedido.

Gracias a estas imágenes los guardias civiles del Área de Investigación del Fardes y Montes Orientales han identificado al presunto autor del robo. Las pesquisas posteriores han permitido a los agentes identificar a los otros dos individuos que lo acompañaban.

En el momento de la detención, la Guardia Civil descubrió que posee en su vivienda una plantación de cannabis sativa y que la electricidad que hace posible el cultivo interior de estas plantas procede de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Los agentes intervienen 106 plantas de marihuana, por lo que al delito de robo con escalo y maltrato animal se le suma el de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.