No tienes excusa: recicla
Un trabajo de Atrevida Producciones, dirigido por Alberto Flechoso

Un documental recupera la vida y obra del granadino Emilio Herrera

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Octubre de 2019
El estreno será esta tarde a las 18.00 horas en el auditorio de la Caja Rural.
Cartel del documental Emilio Herrera.
Atrevida producciones
Cartel del documental Emilio Herrera.
Emilio Herrera (1879-1967) fue un militar, ingeniero y destacado científico español ocultado por el franquismo que, en 2017 fue recuperado del ostracismo y ya cuenta con un monumento en su ciudad natal.
 
La Universidad de Granada, con la implicación de las administraciones y la colaboración de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica impulsó el año Emilio Herrera, dedicado a homenajear a una de las personalidades más importantes del siglo XX en Granada y en España, que a su brillante labor como ingeniero le unió su compromiso ético con la política, al llegar a ser presidente del Gobierno en el exilio.
 
Ahora, un documental de Atrevida Producciones, dirigido por Alberto Flechoso, se suma a la recuperación del que fue precursor e innovador de la aviación en sus inicios que, entre sus muchas realizaciones, desarrolór el primertraje de astronauta de la historia en 1935.
 
El documental cuenta con el asesoramiento del investigador Emilio Atienza. Y participan en el destacadas personalidades de la ciencia y la cultura española como Pedro Duque, Michael Lopez Alegría, Angel Luis Arias, en otros.
 
Esta tarde se estrena en Granada y en primicia el documental “Emilio Herrera”. Un trabajo dirigido por Alberto M Flechoso que recorre toda la obra y vida de este ilustre granadino en el que ha participado su biógrafo Emilio Atienza y ha contado con la participación de importantes personalidades del mundo aeronáutico nacional e internacional.
 
El estreno será en el auditorio de la Fundacion de la Caja Rural a las seis de la tarde. Será un evento en el que se invita a todos los granadinos. mediante inscripción necesaria en https://acehl.org/inscripcion-documental/
 
El trabajo ha comenzado su fase de distribución y difusión, y contará también con un en Madrid.
 
Han colaborado en el trabajo: Diputación de Granada, Ejercito del Aire, Escuela de Ingenieros Aeronáuticos, Agencia Europea del Espacio (ESA), AENA, ENAIRE, AIRBUS, Universidad de Granada, INTA, Real Academia
de Ciencias, Parque de las Ciencias Granada, Instituto de Ingeniería de España, Patrimonio Nacional y el Museo Zeppelin. 
 
Te ofrecemos el trailer del documental:

Trailer Emilio Herrera por Atrevida Producciones on Vimeo.