Dos detenidos en Motril tras saltarse el confinamiento, agredir y escupir a policías

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Sábado, 25 de Abril de 2020

La Policía Nacional de Motril, en poco más de 24 horas, ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres españoles y con numerosos antecedentes policiales por agredir a policías y violar de forma repetida el confinamiento. Además han sido sancionados administrativamente, en los dos casos, por tenencia de sustancia estupefaciente e instruido un procedimiento por alcoholemia contra el segundo de ellos.

Según relata el cuerpo policial en una nota de prensa, el primero de los detenidos tiene 56 años y, tras percatarse de la presencia policial, inició una huida corriendo, lo que no impidió que fuera alcanzado. En el momento de ser identificado, el mencionado individuo sacó del bolsillo del pantalón una pequeña bolsa, supuestamente con cocaína, que introdujo en su boca.

Ante los requerimientos de los agentes para que se sacase la bolsa de la boca, su respuesta fue forcejear con los policías hasta que cayeron todos al suelo. Una vez en el suelo, esta persona escupió la bolsa para escupir a continuación a los policías. Seguidamente, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, sancionado por estar en posesión de cocaína y también por violar el confinamiento decretado por el estado de alarma vigente.

Ya de madrugada, los policías detuvieron a otro vecino de Motril, de 40 años y también con numerosos antecedentes policiales, que fue sorprendido violando el confinamiento tras ser hallado dentro de su vehículo, estacionado en la calle, y sin poder justificar por qué se hallaba fuera de su domicilio.

El registro practicado reveló que estaba en posesión de varias onzas de hachís que guardaba en un recipiente de plástico llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón. En esta ocasión, únicamente fue sancionado por violar el confinamiento y por estar en posesión de sustancia estupefaciente.

Sin embargo, tan sólo media hora más tarde, este mismo individuo fue localizado en un aparcamiento ubicado en otro extremo de la ciudad. Fue identificado nuevamente, tras comprobar los agentes que desprendía un fuerte olor etílico, y se negó en todo momento a someterse a una prueba de alcoholemia, mostrando durante todo este tiempo una actitud desafiante contra los agentes.

Esta actitud agresiva fue a más, dice la Policía, hasta el punto de golpear en el pecho a los agentes y escupirles en la cara a la vez que les amenazaba gravemente. Esta vez el mencionado individuo fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y también se ha inicido contra él un procedimiento por alcoholemia. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.