Ven, conoce la provincia de Granada.

Dos fallecimientos en el último día elevan a 282 las personas que han perdido la vida por COVID-19 en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2020
La Junta no registra nuevas curaciones en el comunicado que actualiza la incidencia de la pandemia este domingo.
Habitación del antiguo Clínico.
Prensa HUSC
Habitación del antiguo Clínico.

La estadística de la Junta con la incidencia de la pandemia recoge este domingo dos fallecimientos más en el último día, lo que eleva a 282 las personas que han perdido la vida por COVID-19 en Granada durante la pandemia.

A fecha de este domingo, hay 33 personas ingresadas en los hospitales granadinos, de ellos siete en la UCI.

En total, son 179 los pacientes que siguen hospitalizados. Esta esta es la distribución por provincias: Almería (15 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (27 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (33 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (26 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (30 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (22 hospitalizaciones de los que 7 en UCI).

Desde que comenzó la pandemia, 1.196 de los casos diagnosticados han precisado hospitalización.

En total, el número de casos confirmados en la provincia de Granada asciende a 3.221. Esa cifra engloba los confirmados mediante PCR y test serológicos, según se recoge en la web de la Junta, que desde la pasada semana sólo difunde en los comunicados diarios los casos confirmados mediante PCR. Así, de esos 3.221 casos, son 2.442 los positivos diagnosticados por PCR. Son, según la Junta, tres más que ayer. 

El número de curaciones asciende a 2.669. La Junta no ha registrado nuevos casos de personas curadas en el último día.