Piropos poéticos
El pasado mayo un gran incendio forestal arrasó 172 hectáreas

Extinguido otro incendio en el Cerro de San Miguel

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 5 de Julio de 2022
El fuego se inició a las 12.46 horas y quedó sofocado a las 14.00 horas tras una rápida intervención del Infoca.
Imagen del dispositivo desplegado en la zona del fuego.
Policía Local
Imagen del dispositivo desplegado en la zona del fuego.

Efectivos del Infoca han extinguido sobre las 14.00 horas un incendio declarado a las 12.46 horas de este martes en el Cerro de San Miguel. Hasta allí se desplazaron inicialmente un helicóptero y dos aviones de carga en tierra, además de dos vehículos autobomba y dos grupos de bomberos forestales, a los que se sumaron un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, según informó el Infoca.

El fuego se dio por controlado a las 13,10 horas y extinguido a las 14.00 horas. En la zona, donde especialmente hay pasto y matorral, permanecieron trabajando por tierra once bomberos forestales, dos vehículos autobomba y un agente de medio ambiente tras retirarse los medios aéreos.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Granada, que han destacado la rápida intervención para sofocar el incendio.

A final de mayo el Cerro de San Miguel sufrió un gran incendio forestal que quemó 172 hectáreas, causado por una negligencia de dos jóvenes con una barbacoa.