La joven, estudiante de Bellas Artes, elogia al personal sanitario y pide responsabilidad para frenar la pandemia

"Por favor, quedémonos en casa, esto no es una gripe, es muy peligroso"

Ciudadanía - M.A. - Martes, 31 de Marzo de 2020
Te ofrecemos un mensaje de esperanza, el de Marta Arjona, una de las 89 personas que han recibido el alta hospitalaria en la provincia tras permanecer doce días ingresada por Covid-19.
Marta, en la foto que se hizo en el hospital el día que recibió el alta.

Primero estuvo con síntomas en casa, hasta que la fiebre subió a 38,5. Ya no bajaría durante muchas jornadas. Y fue hospitalizada en el Virgen de las Nieves. "He tenido todos los síntomas más básicos: la fiebre; después tos; y luego me ahogaba, no podía andar y hablar; perdí el olfato, no olía nada". Marta Arjona, una joven estudiante de Bellas Artes, cuenta a El Independiente de Granada su experiencia tras haber recibido el alta hospitalaria al superar el coronavirus.

Ella es una de las 89 personas que ya han dejado atrás la fase más aguda del Covid-19 y han salido del hospital. El suyo es un mensaje de esperanza en plena pandemia por el coronavirus. 

Tiene 22 años. "Soy joven y tuve la suerte de no necesitar respirador, aunque sí oxígeno", explica para añadir que ha tenido neumonía en los dos pulmones. Y que recibió mucha medicación. Once pastillas diarias, recuerda. 

No está segura de cuál fue el origen del contagio. Cree que el contacto con una compañera que estuvo en Madrid, en Arco, la Feria de Arte. Aunque ella no necesitó hospitalización y tampoco fue sometida a la prueba. En el caso de esa compañera, "si lo tuvo, lo pasó con Ibuprofeno", relata. 

A pesar de la hospitalización, el manejo del móvil y las redes sociales la ha mantenido en contacto. Su familia, dice, lo llevó "regular, la verdad". 

Agradecimiento al personal sanitario, que asume el coronavirus "y todas las enfermedades"

En su conversación no olvida al personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves que la ha cuidado, al que dedica palabras de agradecimiento. Una gratitud que, según destaca, no solo deberíamos expresarla ahora, "sino siempre". Y que no solo afrontan el cuidado, con escasez de medios, de los pacientes con coronavirus, sino los aquejados de "todas las enfermedades". Esa atención "no se ha parado". 

"Por eso hay que quedarse en casa. Yo soy joven y he tenido suerte. pero esto no es una gripe, es muy peligroso. Y no solo te pone en riesgo a ti, sino a los demás", resume con contundencia invitando a seguir las recomendaciones de los expertos. "No podemos hacer más que quedarnos en casa y lavarnos mucho las manos". 

Tras recibir el alta en el hospital, en el que permaneción ingresada entre el 13 y el 25 de marzo, Marta seguirá dos semanas más en cuarentena, ya en su domicilio. Sin perder de vista la mascarilla. Se encuentra bien, asegura, y comparte su experiencia insistiendo una y otra vez en una llamada a la responsabilidad de todas y todos. 

También te puede interesar: