Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El Gobierno señala la entrega de otra remesa de dosis y pide a la Junta "mantener el ritmo de vacunación"

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 2 de Abril de 2021

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este viernes la entrega a la Junta de Andalucía de una nueva remesa de vacunas frente al coronavirus Covid-19, animando al Gobierno andaluz de PP y Cs a "que mantenga el ritmo de vacunación, desde la seguridad de que el Gobierno garantiza la llegada de las vacunas".

En unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández ha dado cuenta de que la misma mañana de este viernes, el Gobierno central ha distribuido más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca entre todas las comunidades autónomas de España, siendo recepcionadas en Sevilla y Granada las vacunas destinadas a Andalucía.

Entrega de vacunas en el almacén de Granada. @Dgobandalucia

"El Gobierno de España sigue haciendo un esfuerzo muy importante para incrementar el ritmo de vacunación y conseguir el objetivo de llegar al 70 por ciento de la población vacunada durante el próximo verano. Cada vez estamos más cerca", ha defendido Fernández, toda vez que pesan tanto las reclamaciones de la Junta de Andalucía en demanda de más dosis, como los anuncios previos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca de retrasar y reducir sus entregas de vacunas.

Este reparto de dosis entre las autonomías, según Pedro Fernández, constituye de cualquier modo "una gran noticia que se verá ampliada la próxima semana con la llegada a España de más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer".

Así, mientras Andalucía ya ha inmunizado a más de la mitad de sus personas mayores de 80 años con la pauta completa de vacunación, Pedro Fernández ha animado a la Junta de Andalucía "a que mantenga el ritmo de vacunación, desde la seguridad de que el Gobierno garantiza la llegada de las vacunas". "Lo que la ciudadanía espera es que las administraciones colaboremos y cuanto antes ganemos el pulso a este virus para recuperar lo antes posible la normalidad", ha aseverado.

Más información: