Seamos ejemplares

Granada, en aviso naranja este jueves por máximas de 40º, pero la temperatura bajará drásticamente el fin de semana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Agosto de 2020
El sábado se prevé que el termómetro no supere los 30 grados.
Mapa de Aemet con el aviso naranja para la Cuenca del Genil.
aemet.es
Mapa de Aemet con el aviso naranja para la Cuenca del Genil.

El calor sigue golpeando con fuerza en este final de agosto. Granada, en aviso amarillo este miércoles, ha rondado los 40 grados de máxima (39,7º en la estación meterológica del aeropuerto) y para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología va a activar el aviso naranja en la Cuenca del Genil, con máximas que pueden superar los 40º y mínimas por encima de los 20º.

Sin embargo, el tiempo cambiará drásticamente para el fin de semana, ya que Aemet prevé que las temperaturas bajen hasta diez grados o más. El viernes ya se prevé una máxima de 35º en Granada y el sábado los termómetros podrían quedarse incluso por debajo de los 30º.

Previsiones de Aemet para Granada capital en los próximos días. 

Como se aprecia en las previsiones de Aemet, el fin de semana será el menos caluroso desde que empezó el verano, con máximas previstas de 29º el sábado y de 30º el domingo, para subir ligeramente a 32º el lunes. 

De esta forma, agosto se despedirá con temperaturas más suaves que las que han predominado durante todo el mes, con máximas por encima del promedio histórico para el mes de agosto, en línea con lo sucedido en julio, que fue el segundo julio de más calor en Granada desde que hay registros de temperaturas.