Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
La provincia sigue a la cabeza de Andalucía en hospitalizaciones Covid

Granada eleva 20 puntos su tasa de contagio tras el fin de semana

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 29 de Marzo de 2021
Todos los distritos sanitarios han empeorado sus tasas de incidencia.
Imagen de Puerta Real, en la capital.
María de la Cruz
Imagen de Puerta Real, en la capital.

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus en la provincia de Granada ha subido 21 puntos desde el pasado viernes hasta situarse este lunes en 213,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una media que ya supera la capital con una tasa de 220, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Así, si el pasado viernes la provincia contabilizaba una tasa de contagios acumulada de 192, tras la actualización del fin de semana la cifra se ha elevado a los 213, mientras que en la capital el incremento ha sido más notable aún, casi 27 puntos más que el pasado viernes. Todo ello, en una jornada en la que también han subido las hospitalizaciones en esta provincia, que sigue a la cabeza de Andalucía en este parámetro.

Actualmente hay 236 pacientes con Covid-19 en los hospitales granadinos -51 en la UCI- frente a las 228 del pasado viernes, aunque como dato positivo hay tres personas menos en cuidados intensivos que en ese momento. Detrás de la provincia de Granada se encuentra la de Sevilla, que tiene 191 hospitalizados por el virus.

Todos los distritos sanitarios de Granada han empeorado sus tasas de incidencia acumulada, siendo el Nordeste el que peores cifras cosecha, con 260 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la jornada de este lunes se han sumado 66 nuevos positivos, tres fallecidos y 293 personas que han logrado recuperarse del virus y que ya suman, desde el inicio de la pandemia, 57.776.