Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
El número de pacientes Covid ingresados la sitúa como la provincia andaluza con más presión hospitalaria

Granada suma cerca de 600 contagios desde el miércoles y medio centenar de nuevos ingresos hospitalarios

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 3 de Abril de 2021
La Junta actualiza los datos que no difundía desde el miércoles. Te informamos.

Profesionales sanitarios, tras un traslado hospitalario. m. de la Cruz

Desde el pasado miércoles la Junta no actualizaba los datos de nuevos positivos y hospitalizaciones. En el comunicado con los datos difundidos este sábado se recoge esa información acumulada, que refleja una tendencia al alza. Así, en estos días se han confirmado 582 nueovs positivos en la provincia de Granada, la que soporta en estos momentos en Andalucía mayor presión hospitalaria. 

Según estos datos, desde el miércoles se han registrado medio centenar de nuevos ingresos hospitalarios en Granada, donde a fecha de este sábado hay 268 pacientes Covid ingresados en sus hospitales, de los que 61 se encuentran en UCI. Por detrás de Granada se sitúa Sevilla, con 209 hospitalizaciones convencionales y 62 en UCI. Hay otras cuatro provincias con más de cien pacientes diagnosticados ingresados: son Málaga, con 137 (28 en UCI); Almería, con 119 ingresados (48 en UCI); Cádiz, con 115 hospitalizaciones de las que 28 son en UCI, y Córdoba, con 111 pacientes (30 en UCI). Jaén y Huelva presentan números por debajo del centenar. En los hospitales jiennenses hay 85 pacientes Covid ingresados (15 en UCI), y en los de Huelva, 46 (3 en UCI).

En total son 1.090, con 275 críticos.

La Consejería de Salud y Familias notifica 20 fallecimientos más en Andalucía en estas jornadas, uno de ellos registrado en Granada. 

Este es el cuadro con la situación por provincias: