Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Hospital Universitario Virgen celebra el Día Mundial de la Alimentación con un menú especial para pacientes hospitalizados

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
El servicio de Alimentación ha elaborado seis platos diseñados por el chef Chechu González quien también ha cocinado con los profesionales del hospital.
El chef, junto a los profesionales del Virgen de las Nieves.
Prensa HVN
El chef, junto a los profesionales del Virgen de las Nieves.
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha ofrecido un almuerzo especial a pacientes hospitalizados y profesionales de guardia. El servicio de Alimentación del hospital ha elaborado seis platos diseñados por el chef Chechu González, quien también ha acudido a la cocina del hospital para colaborar con los profesionales del centro sanitario.
 
En concreto se han preparado 600 menús compuestos por aperitivos de ceviche de langostinos, jugo de maíz y mouse de aguacate, blini de remojón granadino y profiterol de paté de perdiz con frutos rojos.Un primer plato de gnocchi de patata con salsa bearnesa, tomate seco y sardina ahumada, un segundo plato de presa ibérica marinada, puré de apionabo y coco, boletus, y salsa dulce y un postre de mousse de queso con frutos rojos, avellana ras el hanout y hierbabuena.
El hospital granadino ha renovado recientemente su cocina, ubicada en el Hospital General, con la modernización de las instalaciones y la sustitución de parte del equipamiento como marmitas e isla de cocina. Esta remodelación se ha llevado a cabo en una superficie de 210 metros cuadrados, -en las áreas de producción, cintas de emplatado y zonas de desemplatado. En este servicio realiza su labor una plantilla compuesta por 200 profesionales.
 
        

Seguridad alimentaria

 
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con una cocina específica para elaborar platos para pacientes, acompañantes o profesionales con algún tipo de alergia. Todos los platos se elaboran siguiendo unas pautas concretas que determinan el orden, la limpieza, y las actuaciones a llevar a cabo para evitar la contaminación cruzada de alérgenos, siempre garantizando la elaboración de alimentos seguros e higiénicos.
 
Acreditación de calidad. Con esta mejora de las instalaciones se sigue dando respuesta a los criterios de calidad de la certificación ISO 22000:2005 del sistema de gestión de seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos, que este hospital granadino adquirió en el año 2.000, otorgada por la Asociación Española de Normalización (AENOR).