Investigado por robar un perro de raza en una parcela privada de Albolote

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Vehículo y agentes de la Guardia Civil. g.c./archivo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres, uno investigado por robo con fuerza en un establecimiento comercial de Pulianas y otro por el robo de un perro de una parcela privada en Albolote.

El robo en Pulianas se produjo el 18 de septiembre, cuando el ahora investigado, tras fracturar una ventana de acceso al baño, logró entrar en una empresa y sustraer 1.600 euros de la caja de caudales, así como máquina amasadora valorada en más de 400 euros. El autor, de 37 años, es "un viejo conocido" de la Guardia Civil por sus antecedentes policiales.

En Albolote, el 13 de diciembre del año pasado el ahora investigado logró acceder a una parcela particular saltando un muro perimetral de unos cuatro metros y sustrajo un perro raza American Bully.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil participó en las gestiones y se logró identificar un perro de características similares al sustraído. A través del microchip se pudo acreditar que se trataba del mismo can, que fue devuelto a su dueño.

El animal se encontraba en poder de un joven de 28 años, vecino de Pinos Puente, con antecedentes policiales, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de robo con escalo.