Ven al Parque de las Ciencias

Minuto de silencio en la jornada de cierre del luto oficial

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Junio de 2020
Minuto de silencio a las puertas de Subdelegación.
Subdelegación Gobierno
Minuto de silencio a las puertas de Subdelegación.

A las doce de la noche de este viernes finaliza el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de mayo en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. Por este motivo, este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Han participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes, el teniente general jefe del MADOC, Jerónimo de Gregorio, así como otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército.

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.

El minuto de silencio se ha guardado a las puertas de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Armilla. 

Minuto de silencio en Armilla. Foto: Ayto.Armilla

Todas las personas que se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento llevaban mascarillas y han respetado la distancia de seguridad.

Para alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, con "sentimiento de duelo y profunda tristeza por los fallecidos y con profunda solidaridad hacia sus seres queridos". 

También en Baza se ha rendido homenaje a las personas fallecidas por la pandemia, con un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

Minuto de silencio en Baza. Foto: Ayto.Baza