Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Llamamiento a la responsabilidad

Los miradores del Albaicín y el Sacromonte, puntos de encuentro pese al confinamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 9 de Mayo de 2020
Granada, que no avanzará a la fase 1 de la desescalada, registra cada día incumplimientos de las condiciones establecidas para las salidas y la práctica deportiva.
Imagen del mirador de la Vereda de Enmedio, lleno de grupos pese a las restricciones vigentes.
IndeGranada
Imagen del mirador de la Vereda de Enmedio, lleno de grupos pese a las restricciones vigentes.

Los miradores del Albaicín y el Sacromonte se han convertido en un punto de encuentro a pesar de que las restricciones del estado de alarma siguen vigentes y que las medidas de alivio del confinamiento, con los paseos y prácticas deportivas, prohíben expresamente los grupos. 

Ni para el deporte ni para los paseos de adultos están permitidos los grupos. La práctica deportiva debe ser individual y en el caso de los paseos, se pueden dar acompañados de la persona con la que se convive y siempre guardando la distancia de seguridad. En el caso de los menores de 14 años, deben ir acompañados por un adulto. Pueden ir como máximo tres menores con un adulto. La distancia de seguridad es, de nuevo, obligada. 

Las fotografías que ilustran esta información, facilitadas por vecinos, corresponden al mirador de la Vereda de Enmedio, tomadas a partir de las 20.00 horas, cuando comienza otra de las franjas horarias para la práctica de actividades deportivas y paseos. 

En las dos fotografías se pueden observar grupos. Personas sentadas charlando. No se guarda la distancia de seguridad. Y faltan mascarillas. 

Las imágenes se tomaron poco antes de conocer que Granada no pasará a la fase 1 de la desescalada. Es decir, a partir del lunes no habrá nuevas medidas de alivio. Porque Granada aún no ha consolidado el control de la pandemia. 

Foto de este sábado 9 de mayo en el Albaicín.

La Policía Local de Granada trasladó este viernes a El Independiente de Granada que en San Nicolás y San Miguel Alto, en el Albaicín, se ha reforzado la vigilancia con presencia de patrullas policiales para que no haya aglomeraciones y evitar imágenes como las que han circulado los últimos días. 

Pero la Policía Local, como el propio delegado de Seguridad Ciudadana, César Díaz, explicó este jueves, está informando a través de megafonía para que se respeten las normas, que como recogen las fotografías, no se están cumpliendo. Aseguró entonces Díaz que, si hacía falta, se reforzarían las propuestas de sanción.