José Luis Rodríguez Zapatero, en marzo pasado,en la presentación del libro 'Crónica de la España que dialoga'.
20 años de la Ley Integral contra la violencia de género

Rodríguez Zapatero: "El negacionismo es un estímulo para redoblar la lucha contra la violencia de género"

En este 25N, a punto de cumplirse 20 años de la primera ley integral aprobada en España para combatir la violencia de género, el expresidente del Gobierno, impulsor de esa norma, recuerda para El Independiente de Granada lo que supuso y lanza un mensaje sobre el momento actual.

0 Ciudadanía - M.A. - 25/11/2024 - 09:20
El objetivo es garantizar la seguridad de peatones y usuarios.

Castell de Ferro regulará el uso de patinetes y vehículos de movilidad personal en el municipio

El Ayuntamiento inicia la elaboración de una nueva ordenanza para mejorar la seguridad y la convivencia en las zonas públicas, especialmente en el paseo marítimo.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 19/10/2025 - 10:50
Un hombre pide ayuda en Recogidas.
VUELVE A SER LA COMUNIDAD DE ESPAÑA CON MÁS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La pobreza se instala en Andalucía

Más de tres millones de personas que residen en Andalucía viven en situación de pobreza, el 35,6 por ciento de la población, lo que la convierte en la comunidad autónoma de España con más habitantes en riesgo de exclusión social.

0 Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - 19/10/2025 - 05:45
Ana Lancho durante su reveladora conversación con Joan Carles March.
UNA SECCIÓN de JOAN CARLES MARCH

‘Habladurías’ con Ana Lancho, presidenta de La Barandilla, asociación pionera en prevención del suicidio: “Queremos dar esperanza, porque de esto también se sale”

En la reconocida sección del 'Habladurías' sobre prevención y conducta suicida, el experto en Salud Pública Joan Carles March da voz a una referencia en la materia, al frente de una asociación modélica. No te lo pierdas.

0 Ciudadanía - Joan Carles March - 19/10/2025 - 05:25
Entrada a la calle Santa Ana (el lateral izquierdo corresponde a la Iglesia del mismo nombre).
FOTODENUNCIA CIUDADANA

Obras que cortan calles sin mesura en el Albaicín

Residentes del barrio históricos se preguntan por cuánto tiempo permanecerá cerrada la calle Santa Ana.

0 Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - 19/10/2025 - 04:35
El desalojo se hizo en prevención ante la acumulación del humo provocado por el incendio

Desalojadas veinte viviendas por el incendio en una cochera en Monachil

Un vehículo ha quedado calcinado aunque no ha habido que lamentar daños personales.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 18/10/2025 - 18:15
Imágenes de las calles anegadas de Íllora.

La tormenta deja incidencias en Íllora, con calles anegadas, y condiciona la circulación en carreteras

El 112 pide precaución al circular por carreteras

0 Ciudadanía - IndeGranada - 17/10/2025 - 20:40
Servicio de hemodiálisis en el hospital Clínico San Cecilio.
ARTÍCULO POR Concepción Martín Laguna, Paciente renal y presidenta de ALCER Granada

'La punta del iceberg del SAS: el cribado del cáncer es solo un ejemplo'

Concepción Martín Laguna, presidenta de ALCER Granada, nos ofrece un desgarrador artículo en el que narra el indignante calvario que deben sufrir los pacientes que, como ella, afrontan la Enfermedad Renal Crónica.

0 Ciudadanía - Concepción Martín Laguna.Paciente renal y presidenta de ALCER Granada - 17/10/2025 - 20:25
Responsables sanitarios, en la habitación de relajación.

El Hospital Virgen de las Nieves humaniza la hospitalización de Salud Mental con un patio terapéutico al aire libre y una habitación de relajación

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha inaugurado los nuevos espacios de humanización en la planta de hospitalización de Salud Mental dedicados a mejorar la calidad de vida y la atención

0 Ciudadanía - IndeGranada - 17/10/2025 - 18:10
Esquema de cómo será la nueva pasarela peatonal.

Almuñécar licita por 264.000 euros una pasarela peatonal sobre el cauce del río Seco

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación para la ejecución de las obras de una pasarela peatonal sobre el cauce de río Sec

0 Ciudadanía - IndeGranada - 17/10/2025 - 13:45

Páginas