Campaña Inagra contenedor marrón.
Problemas de tráfico en Ancha de Capuchinos, en obras, por la gran afluencia

Multitudinaria peregrinación a la cripta de fray Leopoldo en el 62 aniversario de su muerte

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
Como cada 9 de febrero, los fieles guardan largas colas para visitar el templo en el que descansan los restos del beato.
Colas para entrar a la cripta este 9 de febrero.
IndeGranada
Colas para entrar a la cripta este 9 de febrero.

La cripta donde descansan los restos del beato fray Leopoldo de Alpandeire es este 9 de febrero un lugar de peregrinación, una tradición que se repite cada año coincidiendo con el aniversario de su muerte. 

Desde primeras horas de la mañana cientos de personas guardan largas colas para acceder a la cripta. Fieles venidos de toda la provincia y de distintos puntos de España, muy especialmente de la vecina Málaga, de donde era natural el fraile que fue beatificado en 2010, eligen este día para pedir favores o agradecer la intersección del beato.

Precisamente la gran afluencia de personas y el tráfico intenso en Ancha de Capuchinos, con zonas levantadas por obras, están complicando la circulación en la zona. 

Francisco Tomás Sánchez Márquez, su nombre antes de tomar los hábitos, nació en la localidad malagueña de Alpandeire en 1864 e ingresó en la orden de los Capuchinos en Sevilla en 1899.
 
En 1904 llegó a Granada, donde se hizo muy popular por su oficio de fraile limosnero, que mantuvo hasta su muerte en esta misma ciudad a los 92 años el 9 de febrero de 1956.