Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

Rescatados veinte migrantes este lunes en la Costa de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Abril de 2022

Un total de 20 personas migrantes han sido rescatados este lunes en la Costa de Granada. 

De madrugada fueron localizadas 16. Habían sido avistadas por un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 203, y posteriormente han sido rescatados por la Salvamar Gienah, que los ha trasladado al Puerto de Motril. Llegaron de madrugada y fueron atendidos por Cruz Roja. Según la organización humanitaria, todos se encontraban en buenas condiciones. Iban a ser sometidos a pruebas Covid antes de pasar a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal.

Posteriormente han sido localizados otro cuatro migrantes. Iban en una patera que fue detectada por las cámaras del SIVE -Servicio Integrado de Vigilancia Exterior- y también por un buque mercante.

A petición de la Guardia Civil, hasta el lugar se trasladó la "Salvamar Gienah", que los rescató pasadas las 17:00 horas a 27 kilómetros al sur de Motril, desde donde fueron trasladados al puerto.