Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Rubite amenaza con movilizaciones si la Junta no actúa en sus ramblas para garantizar la seguridad

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Imagen de una de las ramblas de la localidad.
Ayto. Rubite
Imagen de una de las ramblas de la localidad.

El Ayuntamiento de Rubite ha reclamado a la Junta que limpie y acondicione las ramblas del municipio a fin de garantizar la seguridad en el acceso a núcleos de población, cortijos e invernaderos, advirtiendo de posibles movilizaciones y cortes de carreteras si no se atienden sus reivindicaciones.

El alcalde, Arsenio Vázquez Moreno (PSOE), ha realizado estas declaraciones tras reunirse con vecinos y agricultores afectados por el estado de las ramblas del Acebuchal y el Arroyo de Rubite y ha recordado, sin citarlo expresamente, el "lamentable" suceso que se produjo el pasado 7 de septiembre de 2015 en el cauce de la primera de ellas.

Ese día falleció un hombre de 61 años que fue arrastrado con su vehículo por una riada tras la tromba de agua que se había registrado en la zona.

Advierte el regidor de que el Ayuntamiento viene pidiendo desde el año 2000 soluciones a la Junta de Andalucía, de modo que se ejecuten las obras necesarias para que los vecinos puedan acceder sin peligro a sus viviendas, cortijos, parcelas e invernaderos.

En la actualidad existen dos proyectos "que se encuentran sin tramitar en cualquier despacho de la Dirección General de Infraestructuras Hidrográficas", lamenta el regidor, quien afirma que la corporación no descarta medidas de presión como concentraciones, cortes de la AN-340 e incluso de la A-7 a su paso por el municipio con el fin de ser escuchados.