El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus
Es la tercera vez que ocurre un fallo similar

Sin campanadas en la Plaza del Carmen tras fallar la pantalla instalada por el Ayuntamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Enero de 2020
A 40 segundos de que dieran las doce, la pantalla se apagó.
La pantalla, a oscuras cuando tenían que haberse proyectado las campanadas.
vía twitter @Irenovela
La pantalla, a oscuras cuando tenían que haberse proyectado las campanadas.

Con las uvas en la mano preparadas para comenzar a tomarlas, las miles de personas que como cada año se reúnen en la Plaza del Carmen para dar la bienvenida al nuevo año, se quedaron sin opción de seguir las campanadas en la pantalla que había instalado el Ayuntamiento de Granada para seguirlas. 

A 40 segundos de la hora esperada, la pantalla se apagó  y, como relataron los asistentes a través de las redes sociales, tuvieron que recurrir a los móviles para cumplir con la tradición.

"Nos hemos quedado sin campanadas porque 1 minuto antes se ha ido la luz", "Estábamos preparados para tomarnos las uvas desde la plaza del Carmen en Granada y a 40 segundos se ha apagado la pantalla. Hemos tenido que intuir las campanadas con el reloj del móvil", son algunos de los mensajes que escribieron en sus cuentas los asistentes que se congregaban a las puertas del Ayuntamiento. 

La fiesta de Nochevieja estaba organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Granada. La concejala Lucía Garrido (Cs) explicó en la presentación de la fiesta que serían unas campanadas inclusivas. La empresa de aguas Emasagra había preparado el vídeo, en el que iban a desprenderse gotas de agua, correspondiéndose cada una con una campanada. Las imágenes, que iban a incluir el logotipo de la empresa municipal, debían haber sido proyectadas en la pantalla ante la puerta del Ayuntamiento. 

No es la primera vez que ocurre algo parecido en Granada. El 31 de diciembre de 2000, el reloj no sonó, pero sí la polémica que tuvo que soportar entonces el gobierno tripartito por el fallo. Años antes, con el PP en la Alcaldía, también ocurrió algo similar. Las campanadas ese año se retransmitían en una cadena nacional de televisión.

Más información: