Reclamará a las empresas que no verificaron el funcionamiento de las tomas de energía

El Ayuntamiento pide disculpas por el fallo que dejó sin campanadas a la Plaza del Carmen y dice que depurará responsabilidades

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Enero de 2020
En una nota, el Consistorio destaca que las empresas concesionarias garantizan que todas la pruebas técnicas previas se habían realizado "con éxito" y sitúa el fallo en el generador alternativo que se dispuso por si se producía algún apagón.
El Consistorio sitúa el fallo en un generador alternativo que se instaló por si había apagones.
vía twitter @Irenovela
El Consistorio sitúa el fallo en un generador alternativo que se instaló por si había apagones.

"El Ayuntamiento de Granada lamenta enormemente el perjuicio que ha supuesto el fallo técnico en las campanadas de Nochevieja a todos los asistentes a la celebración en la Plaza del Carmen y quiere trasladar sus más sinceras disculpas por ello". Así se ha pronunciado en una nota en la que, tras subrayar que todas las pruebas técnicas previas se habían realizado "con éxito", anuncia que en los próximos días seguirán "las investigaciones" para "depurar responsabilidades" y hacer las correspondientes reclamaciones a las empresas que no verificaron la instalación que dio origen al fallo. 

En la nota, el Consistorio detalla que, "siguiendo los tiempos previstos, todos los trámites administrativos correspondientes a la celebración estaban correctos. Igualmente, las empresas concesionarias del sonido, la iluminación y los audiovisuales garantizan haber realizado con éxito las pruebas técnicas previas".

Pese a ello, "el Ayuntamiento de Granada había previsto un grupo electrógeno que pudiera suministrar energía al escenario en caso de que se produjera un apagón en la zona", añade la nota.

"Tras las primeras investigaciones, se detecta que el problema radica en las dos tomas que suministraban energía al escenario, cuya instalación estaba supervisada y no presentaba ninguna incidencia. De hecho, el vídeo que daba lugar a las campanadas inclusivas comenzó a funcionar correctamente, deteniéndose a las 23.59 horas por la falta del suministro energético que originó el corte", explica el bipartito.

Añade que "las investigaciones seguirán su curso estos próximos días por parte del Ayuntamiento para depurar responsabilidades y se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo".

El Ayuntamiento traslada también "su profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que desempeñaron su labor con absoluta responsabilidad y profesionalidad y a todos los ciudadanos que buscaron rápidamente una alternativa a través de sus teléfonos móviles y el wifi abierto de la Plaza del Carmen para disfrutar de las campanadas".