El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Suspendido el desahucio de una familia previsto para este lunes en Atarfe

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Concentración frente a la sucursal de CaixaBank de Puerta Real.
afectadosporlahipotecagranada.com
Concentración frente a la sucursal de CaixaBank de Puerta Real.

Stop Desahucios Granada 15M ha comunicado que el desahucio previsto por CaixaBank para este próximo lunes 29 de noviembre en Atarfe, en el que iba a ser desalojada la pareja formada por María José y Ernesto, "se va a suspender", ya que "se ha llegado a un acuerdo entre las partes para dar unos meses a que nuestra compañera y su familia puedan ser reubicadas en otra vivienda". Para esto "se está en negociaciones" con la empresa de vivienda pública Visogsa, de la Diputación, "que ya ha ofrecido una vivienda para este fin", dice Stop Desahucios en una nota.

En las próximas semanas se intentará materializar el acuerdo "de manera que nuestra compañera y su familia puedan tener un nuevo comienzo en una situación más tranquila".

Stop Desahucios Granada 15M quiere "agradecer a todos las personas que a título individual, colectivos y organizaciones nos habéis estado acompañando en tantas movilizaciones y días mientras se buscaba una solución, llegando incluso a estar dispuestos a poner vuestros cuerpos frente a la policía este lunes si hubiera sido necesario. Por ello tenéis nuestra gratitud infinita, gratitud que intentamos siempre mostrar a través de la solidaridad con aquellos que están luchando en otros conflictos y luchas".

El pasado 11 de noviembre Stop Desahucios Granada 15M desarrolló una serie de concentraciones, a lo largo de una manifestación por el centro de Granada. Se llevaron a cabo en diferentes sucursales de CaixaBank "para denunciar e impedir el desahucio que CaixaBank y Coral Home sobre María y José Ernesto".

En cualquier caso, Stop Desahucios considera que "esto no es el final de nada porque son todavía muchas las familias que siguen con situaciones difíciles con Caixabank, entidad responsable en última instancia de tanto sufrimiento y tantos dramas".