Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El Virgen de las Nieves elabora un menú especial para promocionar la comida saludable

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Cocineros del servicio de Alimentación Hospitalaria, Arte Culinario Andaluz ARTCUA y el presentador del programa de televisión ‘Cómetelo’, Enrique Sánchez, han preparado una serie de platos saludables.
Personal, cocineros y autoridades, en los fogones del Virgen de las Nieves.
Prensa HVN
Personal, cocineros y autoridades, en los fogones del Virgen de las Nieves.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha organizado hoy miércoles una actividad dirigida a pacientes hospitalizados y facultativos de guardia dentro del proyecto ‘Corazón Con Razón’. Así, podrán degustar un menú cardiosaludable elaborado por los profesionales del servicio de Alimentación Hospitalaria, junto al chef y fundador de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Jesús Bracero y el cocinero y presentador del programa de televisión ‘Cómetelo’, Enrique Sánchez.
 
El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha tenido ocasión de conocer en palabras de sus autores en que consistirá el menú servido hoy en los distintos centros que conforman el Hospital Virgen de las Nieves.
 
Un menú compuesto de crema de aguacate de la costa tropical, huevas de caviar y sardina ahumada, parmentier de calabaza asada con pulpo de Motril y aceituna negrilla, como aperitivos. Un primer plato de verduras de temporada de la vega con ajillo granadino y crujiente de jamón alpujarreño; un segundo de rodaballo asado sobre cremoso de patata de Sierra Nevada y vinagreta de espárragos verdes del poniente granadino, y de postre, cuajada de almendra tostada sobre tartar de frutos rojos.
 
El objetivo de este proyecto es promocionar la salud cardiovascular a través de una alimentación sana. La próxima actividad se celebra el próximo 26 de febrero, jornada en la que la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza ofrecerá un taller de cocina a menores que han estado hospitalizados y a sus padres para que aprendan a elaborar dietas saludables y sabrosas.
 
En la puesta en marcha de estas actividades han colaborado, junto al hospital y ARCTUA, la asociación de Pacientes Cardiacos de Granada, la asociación de Cortadores de Jamón e instituciones como la Diputación de Granada y la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otras entidades.