La Volaera se desmarca del lema del 25N en Granada y critica que se centre en el caso de Juana Rivas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 22 de Noviembre de 2019

En un comunicado, la asociación critica que el lema de la manifestación convocada por la plataforma 25 de noviembre se centre en un solo caso, en alusión a Juana Rivas -a la que no cita-.

"En este momento de confusión y negación" de la violencia hacia las mujeres, dice el colectivo, "no nos podemos permitir que se tergiverse, se desvirtúe y se atienda a un caso concreto". 

Este es el comunicado de la Asociación La Volaera:

El 25N es una conmemoración internacional de concienciación de todas las violencias que se ejercen hacia las mujeres en todo el mundo. Y en este momento de confusión y negación de la misma no nos podemos permitir que se tergiverse, se desvirtúe y se atienda a un caso concreto. Tenemos una responsabilidad en lo poco que hemos avanzado en este sentido por ello hay que evitar cualquier acción que se aleje de la causa que nos une a todas. 

Desde la Asocaición La Volaera de Granada manifestamos ante el cartel y la convocatoria hecha por la Plataforma 25N que centralizar toda la violencia machista en un solo caso no corresponde a la dramática situación que estamos viviendo. El movimiento feminista no puede discriminar a todas las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas y a todas las que desgraciadamente siguen padeciendo y luchando día a día por su supervivencia. Ante esta importantísima convocatoria internacional contra la violencia de género no podemos priorizar una víctima frente a otras. Para nuestra asociación todas las víctimas deben ser tratadas con la misma urgencia y prioridad. 

Porque el machismo nos asesina a las mujeres y los menores por el hecho de ser mujeres. Porque hay muchas víctimas que están padeciendo esta lacra cada día los 365 días del año.

Por ellas. Por todas.