Ven, conoce la provincia de Granada.

Voluntarios retiran 500 de kilos de plásticos y basura de la playa de Fuentepiedra de Almuñécar

Ciudadanía - José Miguel Muñoz - Domingo, 4 de Marzo de 2018
Residuos recogidos en la playa de Fuentepiedra.
Ayto. Almuñécar
Residuos recogidos en la playa de Fuentepiedra.

Una decena de voluntarios han retirado de la playa de Fuentepiedra, de Almuñécar, más de 500 kilos de plásticos y basura, que había arrastrado el río Verde tras las intensas lluvias de viernes. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que la actuación se ha llevado a cabo de manera "espontánea y organizada a través de las redes sociales".

Desde la empresa adjudicataria de la limpieza de playas, Urbaser, se ha hecho entrega de guantes y bolsas a todos los participantes, mientras que el Área de Medio Ambiente ha aportado pinzas para la recogida y algunas camisetas, según ha informado el coordinador de la citada área municipal.

El responsable de la empresa de limpieza de playas, Miguel Cabrera, ha señalado que los voluntarios participantes "sólo han retirado los plásticos con el fin de que no fuesen a parar el mar, dejando para los operarios los residuos vegetales, principalmente cañaveras y ramajes".

Esta retirada arrancó el mismo sábado en la playa de San Cristóbal, donde está la desembocadura de Río Seco. Los trabajos continuarán este lunes, si el tiempo acompaña, en el resto de playas del municipio sexitano.

Para ello, "además de los operarios, se contará con maquinaria y camiones con el fin de dejar las playas limpias lo antes posible, ante la proximidad de la Semana Santa", ha manifestado el responsable de la empresa de limpieza de playas.

Una voluntaria recoge residuos en la playa. Ayto. Almuñécar