Seamos ejemplares

Vuelven los 40º a Granada, en aviso amarillo por altas temperaturas hasta el sábado

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Agosto de 2020
En lo que va de agosto ya ha habido cinco días con máximas por encima de los 40 grados.
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V, en el Zaidín.
archivo
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V, en el Zaidín.

Los temidos 40 grados a la sombra vuelven a Granada, que está sufriendo -al igual que el resto de España- uno de los veranos más calurosos de la historia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas para la cuenca del Genil hasta este sábado. Es la única zona andaluza, junto a la de Cazorla y Segura, en Jaén, con aviso amarillo.

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital granadina en los próximos días.  

Desde este jueves las temperaturas máximas ronderán los 40 grados en Granada, también durante el fin de semana. Las mínimas todavía no serán muy altas, pero se prevé que superen los 20º a partir del sábado. 

Tras unos días de temperaturas más llevaderas, con una máxima de 31,9º el pasado domingo, día 16, la más baja del mes, y mínimas de hasta 12-13 grados, los termómetros han vuelto a ir subierndo y este miércoles ya llegaron a los 38,3º, según las mediciones de Aemet en el aeropuerto granadino.

En lo que va de agosto ya ha habido cinco días en Granada con máximas superiores a los 40º: el día 1, con 42º; al día siguiente, día 2, con 40,1º. Y los días 7, 8 y 9 de agosto, con 41º, 41,4 y 42 grados, respectivamente. De esta forma, agosto va por un camino parecido al de julio, que ha sido el segundo julio más cálido en Granada desde que hay resgistros de Aemet.