Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Plantean movilizaciones para exigir soluciones tras más de una década de cortes

La Zona Norte vuelve a clamar contra los cortes de luz

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 5 de Mayo de 2021
"El mal de la Zona Norte es el olvido", denuncian los vecinos, que han constituido una mesa ciudadana ante la falta de respuestas de la integrada por las administraciones.
Concentración, este miércoles, junto al Centro Cívico.
APDHA Granada
Concentración, este miércoles, junto al Centro Cívico.

"Siguen criminalizando al barrio y no estamos dispuestos, somos ciudadanos con dignidad y las administraciones tienen el deber de garantizar los derechos de toda la ciudadanía. Con la cabeza muy alta, somos de la Zona Norte y tenemos derecho a una vida digna".

Son palabras del párroco de La Paz que resumen la indignación de un vecindario al que, tras más de una década, no se le da respuesta a un gravísimo problema, los constantes cortes de luz que sufren. No reciben el servicio por el que la mayoría paga y, además, son señalados por quienes siguen empeñados en escudarse tras los enganches ilegales y el cultivo de marihuana, obviando los derechos de la ciudadanía que cumple con sus obligaciones en el distrito.

"Más de una década de vulneración de derechos, más de una década dejándonos atrás"

"Más de una década de vulneración de derechos, más de una década dejándonos atrás", comienza el manifiesto leído este miércoles por vecinas del barrio junto al Centro Cívico, en la concentración con la que han vuelto a clamar contra los cortes de luz. Un texto en el que recuerdan que viven "a la luz de las velas". Ese es "forzosamente nuestro día a día", lamenta. 

El mal del distrito, prosigue el manifiesto, es "el olvido de las administraciones". "El Ayuntamiento no escucha, y la Junta y el Gobierno miran para otro lado". Ante esta situación, han decidido constituir una mesa ciudadana, porque la integrada por las instituciones no pone soluciones encima de la mesa. Se reúnen, analizan y vuelven a darle vueltas al problema. La mesa acordará movilizaciones. 

"La luz es un derecho, no un privilegio", así lo han recordado en la manifestación de este miércoles. A los vecinos y vecinas de la Zona Norte le respaldan organizaciones como Pro Derechos Humanos, y profesionales de los centros educativos y centros de salud del barrio. Junto a ellos también se han concentrado ediles de PSOE y Podemos-IU. Ha habido también ediles del gobierno local, como el presidente de la Junta de Distrito. 

También te puede interesar: