Granada Festival FusiÓn

El Aula de Danza de Pinos Puente comienza la temporada con 170 alumnos y plazas agotadas en tiempo récord

Cultura - IndeGranada - Domingo, 5 de Octubre de 2025
Escuela de Danza de Pinos.
Ayto. Pinos Puente
Escuela de Danza de Pinos.

El Aula Municipal de Danza de Pinos Puente, dirigida por Abraham Campos, ha iniciado la temporada 2025-2026 con un éxito sin precedentes. En apenas una semana se agotaron las 170 plazas ofertadas, siendo la modalidad de ritmos latinos la más demandada, que se completó en solo tres horas.

El gran interés suscitado ha obligado a establecer plazas limitadas en todas las modalidades, para garantizar la calidad de la enseñanza y una mejor organización. La oferta de este curso incluye sevillanas, con dos grupos debido a la alta demanda; baile moderno en categorías de medianas y adolescentes; ritmos latinos; y zumba. Todas ellas cuentan ya con grupos completos.

El responsable del Aula Municipal de Danza ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida: “Mi objetivo siempre ha sido que este espacio se convierta en un lugar de encuentro, un refugio y un hogar donde bailar nos ayude a desconectar de la rutina. Ver cómo el proyecto que empezó el año pasado ha crecido tanto en tan poco tiempo me llena de gratitud y alegría”, ha señalado.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la participación masculina en todas las modalidades, un hecho que el profesor valora especialmente al contribuir a romper estereotipos y fomentar la igualdad en el mundo de la danza. Este año, el grupo de ritmos latinos cuenta con cuatro hombres, tres de ellos mayores de 60 años, además de la presencia de niños y jóvenes en otros grupos. “Es muy gratificante ver cómo ellos también se suman con ilusión y compromiso a un ámbito que tradicionalmente se ha identificado con las mujeres”, ha añadido Campos.

El Aula Municipal de Danza se ha consolidado como uno de los proyectos culturales con mayor seguimiento en Pinos Puente, donde la afición por el baile sigue creciendo año tras año. Desde el Ayuntamiento se destaca el esfuerzo del profesorado y la implicación de las familias y alumnado, que convierten cada ensayo y cada actuación en una auténtica fiesta de convivencia, arte y pasión por la danza.