Ven al Parque de las Ciencias

El Centro Guerrero de Diputación acoge las tiras cómicas de MAX

Cultura - IndeGranada - Jueves, 30 de Abril de 2020
Las entregas se realizarán los domingos, rescatando la vieja tradición de las tiras dominicales. Te lo contamos.
Las tiras en el Centro Guerrero.
Prensa Dipgra
Las tiras en el Centro Guerrero.

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada acoge una vez más los cómics del autor e ilustrador barcelonés, Max. La primera entrega se hará este domingo en el blog del Guerrero, evocando al origen del propio cómic en las tiras dominicales de los periódicos.

Hace poco más de un año que el Centro José Guerrero presentó en sus salas ‘Viñetas desbordadas’, un cómic de exposición que causó gran repercusión. Para ello, Max ideó un proyecto titulado ‘La línea’, un conjunto de tres historias que se desarrollaban a lo largo de las paredes del edificio. Entre los personajes, sacados de historias de Lorca y Beckett, destacaba ‘Ubrut’, un técnico de mantenimiento basado en el personaje teatral ‘Ubú’, de Alfred Jarry, que salía de un libro para cuidar la línea que atravesaba el edificio hilando las tres historias.

Lejos de dejar morir al personaje tras la exposición, Max continuó imaginando historietas sobre ‘Ubrut’, que desde entonces se ha dejado ver en ‘La residencia’, un fanzine de 10 números, ‘Lardín’ una nueva revista de humor gráfico, el diario ‘Ara’ y páginas sueltas de alguna que otra revista y un tebeo de 32 páginas que se publicará como un panfleto provocador sobre la pandemia, el estado de alarma y los límites del humor.

La Diputación de Granada ha invitado a Max a amenizar nuestro confinamiento con sus dibujos, retomando el espíritu que dio origen a ‘Ubrut’ y recuperando la vida del personaje como encargado de mantenimiento de la línea.