Ven, conoce la provincia de Granada.

El grafitero Badi pinta un mural gigante en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega

Cultura - IndeGranada - Domingo, 15 de Marzo de 2020
Bello y espectacular mural pintado por Badi.
Ayto. Cúllar Vega
Bello y espectacular mural pintado por Badi.

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo para los cientos de personas que cada día pasan por la zona, un lugar muy concurrido por situarse en el entorno escolar y a la entrada del núcleo urbano desde la Urbanización El Ventorrillo. El artista Badi Coloreando ha finalizado un espectacular mural de casi 250 metros cuadrados, que a partir de ahora decora una de las paredes laterales del recinto.

Bajo el lema “¿Y si lo cuidamos juntos?”, el grafitero granadino ha tardado casi un mes en terminar esta obra, que supone un alegato a la defensa de la naturaleza y a su fragilidad, sostenida en las manos de una niña, “con lo que ella representa a la vez (inocencia y dulzura), y su implicación como humana que es en el tema de la contaminación ambiental”, explica el propio Badi Coloreando.

El mural (en la imagen, aún sin terminar) ocupa gran parte del muro lateral del edificio. ayto. cúllar vega

Este proyecto se ha realizado a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar Vega, “y pretende convertirse en un elemento identificativo y un atractivo turístico más de nuestro pueblo”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera.

El edil agradece al artista Badi Coloreando, y los concejales implicados, “su enorme sensibilidad y colaboración para que esta auténtica explosión de arte y color en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega sea ya una realidad, de la que todos podemos disfrutar”.