Ven, conoce la provincia de Granada.

IU tacha de "chapuza" el nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra

Cultura - IndeGranada - Martes, 3 de Marzo de 2020
La formación de izquierdas denuncia que "se vulnera el acceso del particular al palacio nazarí, ya que no hay opción de reservar un porcentaje destinado a estas demandas".
María del Carmen Pérez y Jesús Fernández.
IU
María del Carmen Pérez y Jesús Fernández.

Izquierda Unida ha denunciado el nuevo sistema de ventas de entradas de la Alhambra, cuya web ha estado colapsada tras su puesta en funcionamiento el pasado domingo, lo que a juicio de la formación "ha evidenciado la falta de previsión del gobierno actual, que ha priorizado las ganas de cambiar la gestión a toda costa obviando su capacidad y las posibilidades tecnológicas reales para llevarlo a cabo".

Respecto al acceso a la compra, han considerado que "se vulnera al particular el acceso al monumento, ya que no hay opción de bloquear un porcentaje para demandas particulares, favoreciendo así la compra de entradas individuales por parte de las empresas, pero no a los particulares". Con este sistema "se vulnera la recomendación de la Agencia de Competencia, la cual recoge que no debe fomentarse ningún privilegio económico a ningún sector".

Desde la formación de izquierdas han resaltado que "para conseguir un sistema de venta justo, no hay que volver al sistema establecido anteriormente, sino establecer un reglamento por parte de la administración que proteja al comprador individual y a los intereses económicos de todo el mundo, redistribuyendo la venta de entradas". Así, como propuesta, Izquierda Unida aboga por "la necesidad de considerar las entradas del palacio nazarí Bien de Interés General".