Ven, conoce la provincia de Granada.

Tres fotografías de Granada, premiadas en un certamen andaluz para mayores

Cultura - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2015
"Pantano de Cubillas fauna", de Margarita Entrena; "Alamedas granadinas, agricultura sostenible", de José Vives; y "Botellódromo de Graná.¿Recicla la juventud?, de José Manuel Valenzuela, premiados por la Consejería de Medio Ambiente. Los premios se entregarán en Granada el 8 de junio.
"Pantano de Cubillas fauna", de Margarita Entrena, ha ganado el concurso.
Margarita Entrena
"Pantano de Cubillas fauna", de Margarita Entrena, ha ganado el concurso.

Una fotografía del pantano del Cubillas ha logrado el primer premio del certamen de fotografía 'Mayores por el Medio Ambiente', una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar la sensibilización y participación de este colectivo en la conservación y mejora del medio natural y urbano.

Se trata de la obra titulada "Pantano de Cubillas fauna", de Margarita Entrena, de Granada. El jurado del concurso ha concedido el segundo y tercer premio a las fotografías 'Animando la carrera', de Manuel Vilela (Sevilla), y 'Alamedas granadinas, agricultura sostenible', de José Vives (Granada).

"Alamedas granadinas, agricultura sostenible", de José Vives, ha obtenido el tercer premio. josé vives

El galardón especial 'Recapacicla' ha recaído en la fotografía 'Botellódromo de Graná. ¿Recicla la juventud?', del granadino José Manuel Valenzuela.

"Botellódromo de Graná. ¿Recicla la juventud?", del granadino José Manuel Valenzuela, ha recibido una mención especial. José manuel valenzuela.

Estas imágenes se expondrán, junto a otras 16 seleccionadas, el próximo día 8 junio, en el transcurso del IV Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente que se celebrará en Granada. Con todas ellas se realizará además un catálogo digital para su divulgación.

Bajo el lema 'Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad', las fotografías que ilustran esta muestra dan a conocer la visión de los mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación con los espacios y recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad como con el medio urbano -movilidad, contaminación, consumo-, en concreto con la producción y gestión de los residuos, especialmente con el reciclaje y reutilización de envases ligeros, de cartón, papel y de vidrio. En total, en esta segunda edición del certamen han participado 83 personas con 220 obras.

El premio para los ganadores consiste en una ruta de tres días por el Parque Nacional de Doñana en la que podrán estar acompañados por otra persona, y en la que realizarán itinerarios naturalistas, excursiones y un taller de fotografía.