Se suma al resto de tarjetas y completa la oferta para dar respuesta a las necesidades del turista que visita la ciudad

La capital lleva a Fitur una nueva modalidad de la Granadacard para el turismo de cruceros que llega a Motril

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 17 de Enero de 2023
El objetivo de este nuevo producto, según destaca el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, es que "los turistas que llegan a la costa granadina se queden y pernocten en la capital y puedan disfrutar de su rica oferta monumental, cultural y gastronómica".
Presentación de la Granadacard.
Ayto.Granada
Presentación de la Granadacard.

El Ayuntamiento de Granada ha llevado este martes a Madrid, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur, la nueva modalidad del bono turístico GranadaCard dirigida a los turistas de los cruceros de lujo y premium que llegan a través del Puerto de Motril y que visitan la capital. Se trata, según ha explicado en la presentación el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, de "un nuevo producto que va a permitir que los turistas que llegan a la costa granadina se queden y pernocten en la capital y puedan disfrutar así de su rica oferta monumental, cultural y gastronómica".

La incorporación de esta Granada Bono Card-Puerto de Motril al resto de modalidades ya existen fue aprobada el pasado mes de diciembre en el seno de la comisión de seguimiento de la GranadaCard en la que están representados el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Arzobispado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y la Fundación Abadía del Sacromonte.

El objetivo compartido por todas las instituciones de "recuperar las cifras anteriores a la pandemia en cuanto al impacto económico que supone el turismo de cruceros", resalta el edil Eduardo Castillo

En este sentido, Castillo ha remarcado el objetivo compartido por todas las instituciones de "recuperar las cifras anteriores a la pandemia en cuanto al impacto económico que supone el turismo de cruceros"; algo que, a su juicio, se va a ver impulsado y potenciado mediante este nuevo bono que busca "propiciar que quienes llegan a la capital a través del Puerto de Motril encuentren la excelencia y calidad que están buscando y poder recuperar así no solo el turismo internacional, sino también aumentar el periodo medio de pernoctación y el gasto de los visitantes, contribuyendo al desarrollo  económico y social de los sectores hotelero, hostelero y comercial la ciudad". 

"El Puerto de Motril es el puerto de Granada, una maravillosa puerta de entrada a nuestra provincia y a la capital por la que cada año llegan miles de visitantes procedentes de cruceros de lujo que quieren disfrutar en destino de una experiencia turística completa y singular como la que solamente pueda ofrecer Granada", ha destacado Castillo, quien ha incidido en que esta modalidad se enmarca dentro de la apuesta del gobierno municipal por abordar una promoción turística de la ciudad "de excelencia" que "consiga poner al alcance de los turistas de cruceros la diversificación, la enorme calidad de nuestra planta hotelera y la magnífica agenda cultural y de eventos que han hecho de Granada un lugar único en España". 

Castillo ha hecho referencia también a que la comercialización del bono turístico GranadaCard es un "paso más" dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por la promoción de la ciudad con el objetivo de "aumentar el tiempo de pernocta y la excelencia de la experiencia del turista que viene a Granada". En este sentido, la nueva Granada Bono Card-Puerto de Motril se suma así al resto de modalidades de tarjeta que ya se podían adquirir (24 horas, 48 horas, 72 horas y Jardines, cada una de ellas en su versión infantil y de adultos) y que conforman una completa oferta de paquetes que dan respuesta a las necesidades del turista que visita Granada.

Por último, el concejal ha abogado por consolidar la "alianza institucional" para convertir a Granada en una potencia como destino turístico gracias a la "existencia de un proyecto de promoción turística que nace del consenso y colaboración de todos los agentes implicados en el turismo y a un trabajo coordinado, serio y sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo".