Piropos poéticos

Loja, naturaleza, agua y tradiciones

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
Presentación de la oferta turística de Loja.
IndeGranada
Presentación de la oferta turística de Loja.

Loja, quiere ser importante en el desarrollo turístico de la provincia. Lo dijo el alcalde del municipio, Francisco Joaquín Camacho. Y lo hace con una amplia oferta para disfrutar durante todo el año con la naturaleza, como referente, pero también sus tradiciones.

Sobre el turismo de naturaleza, el alcalde citó el gran trabajo de la empresa Explora Poniente, formada por jóvenes emprendedores lojeños, que ofrecen todo tipo de actividades, siempre “sostenibles”.

”Todo el año tenemos recursos turísticos. Así que invitamos a conocer Loja con los cinco sentidos”, señaló el alcalde, que también ha invitado a conocer la “Navidad más luminosa de la provincia”

Picos como Sierra Gorda, Monte Hacho, o lugares emblemáticos, como los Infiernos, con el agua como protagonista, porque, según dijo, “Loja es la ciudad del agua”, cuyo sonido se puede oír en cualquier punto de la ciudad, gracias a sus fuentes. 

Loja ofrece senderismos, escalada, acampada, rutas panorámicas. Pero mucho más, como sus tradiciones muy arraigadas como el carnaval y la Semana Santa.

Mucho más, nuestras tradiciones muy arraigas, carnaval o Semana Santa.

El carnaval se celebrará del 3 al 26 de febrero, con un cartel, presentado hoy, cuyo autor es el murciano Rubén Lucas García, con el cuadro “Mi tierra”. El concurso de agrupaciones cumplirá este año su 25 aniversario.

La Semana Santa de Loja es la más antigua de la provincia. El cartel de este año es obra del pintor Manuel Higueras, quien ha representado a María Santísima de la Luz con la silueta de Loja.

Y además, el festival 100% Loja Festival, una de las citas marcadas en el calendario musical de una ciudad, de donde surgió Lori Meyers.

”Todo el año tenemos recursos turísticos. Así que invitamos a conocer Loja con los cinco sentidos”, señaló el alcalde, que también ha invitado a conocer la “Navidad más luminosa de la provincia”.