Los propietarios de esta superficie comercial apuestan por el ocio y la restauración para revitalizarlo

El Centro Comercial Neptuno se reinventa y afronta una gran remodelación para salir de la agonía

E+I+D+i - M.A. - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Una inversión de 3,2 millones de euros transformará el recinto, que se abrirá a la ciudad con grandes cristaleras en la zona de Arabial.
Francisco Cuenca con Manuel Sierra y Raquel Ruz.
IndeGranada
Francisco Cuenca con Manuel Sierra y Raquel Ruz.

El ocio y la restauración es la fórmula en la que han confiado los 200 propietarios comuneros del Centro Comercial Neptuno para relanzarlo. Conscientes de que no pueden albergar grandes marcas comerciales, instaladas ya a escasos metros en la calle Recogidas, pero sabedores también de su inmejorable emplazamiento, en lo que consideran "la puerta de Granada", han acordado una gran operación que incluye la remodelación de sus instalaciones para abrirlas al exterior y acondicionar un gran espacio dedicado exclusivamente a esa actividad. 

El presidente de la Junta de Propietarios, Manuel Sierra, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han informado este viernes de los detalles de la operación que, pese a la envergadura, no supondrá un cambio de volumen ni alturas. Lo que hará el centro comercial es aprovechar el espacio, abriéndose a la calle por Arabial. Se convertirá en el Bulevar Neptuno. 

Empresarios y Ayuntamiento llevan más de un año de conversaciones que llegan a su etapa final con las licencias urbanísticas que se impulsarán ahora para acondicionar este emblemático espacio "venido a menos", como ha señalado el alcalde, que ha elogiado el "esfuerzo tremendo" de las 200 pequeñas y medianas empresas que han aguantado "una etapa complicada" y que apuestan ahora por "aprovechar el magnífico emplazamiento y convertirlo en una nueva puerta de entrada" a la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento contribuirá con la instalación de una Oficina de Turismo en este emplazamiento.

Sobre ese concepto ha reflexionado Manuel Sierra para señalar que Granada tiene un destino indiscutible, que es la Alhambra, junto al Albaicín, pero también un "comienzo del viaje". Y este espacio aspira a convertirse en ese lugar, ofreciendo al viajero sus 3.000 plazas de aparcamiento y una zona de ocio y restauración. 

La inversión asciende a 3,2 millones de euros y, una vez que obtengan los permisos urbanístico, calculan que la remodelación, que afectará a una superficie de 2.200 metros cuadrados, estará concluida en 9 meses. Era una "necesidad imperiosa", ha explicado Sierra, que ha recordado que comenzaron a darle vueltas a esta nueva andadura en 2014 y "tuvimos la suerte de encontrarnos en el camino" al alcalde, Francisco Cuenca. 

Sobre la elección de la actividad de ocio y hostelería, ha indicado que "es el camino" por el que están apostando todos los centros comerciales, y "Granada no es distinta", ha apuntado. 

La gran remodelación afectará a la segunda planta, donde se acondicionará el espacio para los locales de restauración. Para su explotación ya hay más de 50 empresas que han mostrado su interés. Los cines permanecerán el centro comercial, así como las tiendas que aún están en funcionamiento. Se espera además la instalación de una gran superficie de alimentación. Están convecidos, además, que esta nueva andadura, que llega cuando el Centro Comercial Neptuno, que se inauguró en 1992, está próximo a cumplir tres décadas, atraerá nuevos comercios.

La operación fue aprobada por "la mayoría más aplastante" conseguida hasta ahora al tomar decisiones en este centro que tiene en total 24.000 metros cuadrados.